Grabados de María Emilia Somoza

La exposición Grabados de María Emilia Somoza abrió entre el 25 de febrero al 20 de marzo de 1975. Esta muestra cubrió cuatro años de su obra. Hubo un total de 33 grabados por la artista puertorriqueña. La exposición resaltó, como medio técnico, el aguafuerte. También, se incluyeron colografías y litografías. Los temas fueron abstractos, y en el color dominó el tono oscuro. María Emilia Somoza inició estudios de pintura y dibujo bajo la dirección de Baby Iturrondo de Hutchinson. Cursó arte en el Colegio Universitario Sagrado Corazón, en el Instituto Pratt y en la Universidad de Nueva York. Luego, cursó estudios avanzados en litografía, aguafuerte, colografía y serigrafía en el Taller de Gráfica del Instituto Pratt. Además, diseñó escenografía de teatro para varios grupos.