Gráfica de los maestros modernos

La exposición Gráfica de los maestros modernos, curada por Flavia Marichal Lugo, se presentó del 6 de junio al 30 de agosto de 1996. Los grabados incluidos forman parte de la colección de grabado internacional que adquirió el entonces Rector de la Universidad de Puerto Rico, Jaime Benítez, al Museo de Arte Moderno de Nueva York. William Lieberman, conservador del Departamento de gráfica y dibujo del Museo de Arte Moderno al momento, tuvo a su cargo la selección de las 170 obras de 66 artistas internacionales representativos de la primera mitad del siglo XX, que forman la colección. Se exhibieron 51 obras de los siguientes artistas: Henri Georges Adam, Irving Amen, Jean Hans Arp, Leonard Baskin, Max Beckmann, Pierre Bonnard, Bernard Buffet, Heinrich Campendonk, Massimo Campigli, Marc Chagall, Antoni Clavé, Giorgio De Chirico, Jean Dubuffet, Max Ernst, Hans Hartung, Erich Heckel, Oscar Kokoschka, Käthe Kollwitz, Wilfredo Lam, Fernand Léger, Jean Le Moal, Alfred Manessier, Edouard Manet, Franz Marc, Marino Marini, André Masson, Henri Matisse, Giorgio Morandi, Seong Moy, Antonio Music, Gabor Peterdi, Pablo Picasso, Bernard Reder, Diego Rivera, George Rouault, Ben Shahn, Gustave Singier, Davis Alfaro Siqueiros, Pierre Soulages, Graham Sutherland, Rufino Tamayo, Lautrec Toulouse y Adja Yunkers. Estas fueron realizadas en buril, aguatinta, xilografía, litografía, aguafuerte, punta seca, ruleta y serigrafía.