Lorenzo Homar: Abrapalabra, la letra mágica, carteles 1951 – 1999

La exposición Lorenzo Homar: Abrapalabra, la letra mágica, carteles 1951 – 1999, curada por Flavia Marichal Lugo, estuvo abierta entre el 21 de septiembre de 2001 a marzo de 2002. La misma fue una retrospectiva de carteles de Lorenzo Homar (San Juan, Puerto Rico, 1913- 2004) –grabador, pintor, ilustrador de libros, calígrafo, impresor, escenógrafo, caricaturista, diseñador de prendas, gimnasta y maestro. El artista realizó un gran número de carteles que presentan un valor testimonial y documental, ya que nos informan sobre el desarrollo de los diversos fenómenos sociales, políticos y culturales que caracterizaron a Puerto Rico en la segunda mitad del siglo veinte. La exposición se dividió en los diferentes talleres gráficos en los que el artista trabajó: la División de Educación de la Comunidad, el Taller de Gráfica del Instituto de Cultura Puertorriqueña y su taller personal. Esta muestra mereció el premio de Exhibición Individual 2001, por la Asociación Internacional de Críticos de Arte, Capítulo de Puerto Rico.

$50.00

El libro de la exposición está disponible para la venta en la Tiendita del Museo. Para más información puede llamar al 787-763-3939.