Carlos Marichal: poeta de la línea

La exposición Carlos Marichal: poeta de la línea, curada por Flavia Marichal Lugo, estuvo abierta entre el 25 de septiembre de 2003 a marzo de 2004. Esta fue una retrospectiva del artista exiliado español Carlos Marichal (Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, 1923- San Juan, Puerto Rico, 1969). Marichal llega a Puerto Rico en 1949, invitado por la Facultad de Humanidades de la Universidad de Puerto Rico. Se incorporó al quehacer artístico de nuestro país y contribuyó al desarrollo de una tradición teatral de singular calidad, así como al grabado y otros medios artísticos. La muestra abarcó todas las áreas en las que el artista se destacó: escenografía, diseño de vestuario, grabado, cartel, ilustración, pintura, diseño de libros, arte comercial, dibujo y acuarela. Esta exposición mereció el premio Exposición del año 2003, por la Asociación Puertorriqueña de Críticos de Arte.

El libro y folleto de la exposición está disponible para la venta en la Tiendita del Museo. Para más información puede llamar al 787-763-3939.