Ballajá: arqueología histórica de un barrio de San Juan

La muestra Ballajá: arqueología histórica de un barrio de San Juan, curada por Virginia Rivera, estuvo abierta entre el 22 de abril a septiembre de 2004. La investigación de arqueología histórica en el barrio de Ballajá en el Viejo San Juan, bajo la coordinación y supervisión de la Oficina Estatal de Preservación Histórica fue una de las más importantes realizadas en nuestro País y en el Caribe. La misma se inició en 1989, con motivo de la construcción de la Plaza del Quinto Centenario y del estacionamiento soterrado ubicado cerca del Cuartel de Ballajá. El resultado fue de un valor incalculable, pues se rescató una cantidad considerable de artefactos históricos de los siglos XVI al XX de Puerto Rico, que hoy forma parte de la colección del Museo. La exposición incluyó una selección de los objetos recuperados en las excavaciones: diferentes tipos de platos, tazas, pucheros, cazuelas, jícaras, jarras, macetones, fuentes de servir, bacines, lebrillos, botellas de cerámica, botijuelas, hidroceramos; cerámica mayólica, perlada, blanca, y gres; botones, y botellas de vidrio, entre otros.

$10.00

La publicación de esta exposición está disponible para la venta en la Tiendita del Museo. Para más información puede llamar al 787-763-3939.