Artefactos: tecnología indígena

La exposición Artefactos: tecnología indígena, curada por Iván Méndez Bonilla, estuvo abierta entre el 10 de marzo de 2010 a enero de 2011. Esta exhibición tuvo como propósito presentar una visión más clara de la tecnología utilizada por las culturas indígenas para la confección de artefactos. Éstos permiten reconstruir sus actividades económicas, religión, las interrelaciones culturales, y diversos aspectos de su vida cotidiana. Los artefactos evidencian, además, la capacidad de selección de materias primas, el desarrollo de tecnologías y la gran diversificación de funciones. Nos revelan cómo, por qué y para qué fueron utilizados; y muestran la extraordinaria destreza de nuestros antepasados indígenas en la manipulación de las diversas materias. Esta habilidad los llevó a crear objetos de uso diario, así como otros de un gran valor artístico o incluso de un alto significado ritual. Se exhibieron manos cónicas, cuentas cemíes, aros líticos, buriles, cinceles y otros artefactos de la colección del MHAA.

El folleto de esta exposición está disponible para la venta en la Tiendita del Museo. Para más información puede comunicarse al 787-763-3939. Versión en inglés disponible / English version available.