Patria, Justicia, Libertad: El Grito de Lares 1868

La exposición Patria, Justicia, Libertad: El Grito de Lares 1868, Lizette Cabrera Salcedo, estuvo abierta entre el 23 de febrero hasta agosto de 2011. Esta muestra formó parte del ciclo de exposiciones organizadas por el Museo dedicadas a presentar, con fines didácticos y de divulgación cultural, aspectos sobresalientes de la historia puertorriqueña. La exposición presentó una visión de la manifestación de conciencia nacional más contundente en Puerto Rico, durante el siglo XIX: el Grito de Lares, ocurrido el 23 de septiembre de 1868. Bajo el lema Patria, Justicia y Libertad, los revolucionarios proclamaron la independencia de Puerto Rico, en un momento en que la falta de libertades económicas, sociales y políticas así como las relaciones entre ambas naciones se veían recrudecidas. En esta exposición se presentaron los emblemas más importantes de la Gesta, los argumentos históricos de mayor trascendencia y actualidad, documentos manuscritos, una bandera, mapas y fotografías, así como expresiones de las artes plásticas.

El catálogo de la exposición está disponible para la venta en la Tiendita del Museo. Otra publicación sobre el tema es el folleto homólogo publicado en 2007, disponible en el siguiente enlace. Para más información puede llamar al 787-763-3939.