El velorio ahora de Antonio Martorell

La exposición El velorio ahora de Antonio Martorell, curada por Humberto Figueroa, estuvo abierta entre el 29 de febrero a julio de 2012. La muestra presentó la obra de Antonio Martorell (Santurce, Puerto Rico, 1939), que tuvo como punto de partida la pintura El Velorio (1893) de Francisco Oller, para su reinterpretación y reflexiones sobre temas de actualidad. La exposición incluyó pinturas, obras en medio mixto (pintura y collage), grabados en punta seca y una instalación con grabados en xilografía de gran formato. Para las obras en medio mixto utilizó fragmentos de notas de duelo, noticias, clasificados, anuncios de mercados, de tiendas por departamentos, de números de la lotería, de edictos de quiebras y divorcios, en fin, de ese vasto panorama de letras, palabras y números en la prensa y en los especiales de los shoppers del país.

$1.50

El folleto de la exposición está disponible para la venta en la Tiendita del Museo. Para más información puede llamar al 787-763-3939.