John Cage: Museum Circle

La exposición John Cage: Museum Circle, curada por Nelson Rivera Rosario, es una instalación/composición organizada en ocasión del centenario del compositor John Cage, celebrado el 5 de septiembre de 2012. La exposición, abierta entre el 5 de septiembre hasta diciembre 2012, incluyó 39 piezas provenientes de diversas instituciones del país. Entre estas: el Instituto de Cultura Puertorriqueña, el Museo de Arte de Puerto Rico, el Museo de Arte de Ponce, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de San Juan, el Museo de Caguas, el Museo de Historia de Ponce, la Universidad de Puerto Rico, el Museo del Deporte, el Museo del Mundillo, National Park Services, y otras. Para diseñar la exhibición se siguieron las ideas de Cage para este proyecto. Primeramente, el Museo solicitó a unas cuarenta instituciones puertorriqueñas un listado de diez piezas representativas de sus colecciones. De cada conjunto de diez piezas, el curador escogió una al azar, mediante el uso de los 64 hexagramas del I Ching, el libro de cambios chino. Luego, se asignó a cada pieza una posición en la pared o el piso, también escogida al azar. La selección de las obras no respondió a ningún criterio individual/curatorial, y su presentación en sala tampoco obedeció a consideraciones de importancia histórica o de valores artísticos previamente establecidos, como es la práctica usual.

$20.00

El catálogo de la exposición está disponible para la venta en la Tiendita del Museo. Para más información puede llamar al 787-763-3939.