La exposición Ida y vuelta: experiencias de la migración en el arte puertorriqueño contemporáneo, curada por Laura Bravo López, estuvo abierta entre el 28 de febrero de 2017 al 28 de febrero de 2018. La muestra incluyó obras de José Ortiz Pagán, Quintín Rivera Toro, Anaida Hernández, John Betancourt, Pedro Vélez, Carlos Ruiz-Valarino, Nayda Collazo-Llorens, Anabel Vázquez, Marta Mabel Pérez, ADÁL, Norma Vila-Rivero, Osvaldo Budet Meléndez, Antonio Martorell, Mónica Félix, Brenda Cruz, Edra Soto y Víctor Vázquez. Se exhibieron 53 obras en medios mixtos y tradicionales, tales como: fotografía, pintura, grabado, instalación, resina de poliéster, video arte, dibujo, seda, entre otros. Esta muestra abarcó el tema de la migración, representado en obras contemporáneas de artistas que han experimentado el fenómeno, ya sea desde su experiencia como migrante o como documentalista de su época. La muestra se dividió en varios subtemas que dieron coherencia al grupo de obras mediante las secciones: Una aventura arriesgada; Un lúgubre triángulo: crisis política, económica y social; Espacios intermedios entre la geografía y la memoria; En constante desplazamiento; e Identidades desplazadas.

Disponible en línea.

El catálogo de la exposición está disponible en el siguiente enlace.

Otra muestra paralela lo fue Preludio, del artista Máximo Colón, curada por Laura Bravo López, en la que se mostraron 21 fotografías en blanco y negro sobre escenas de la diáspora puertorriqueña, personajes, tradiciones y festividades pertenecientes a la década del 70. En el catálogo de la exposición Ida y vuelta se incluye un comentario sobre esta muestra.