Centro de Documentación de Arte Puertorriqueño

El Centro de Documentación de Arte Puertorriqueño tiene como objetivo facilitar el acceso a profesores, investigadores y estudiantes, así como al personal, a los documentos que conserva. Consta de documentos de artistas, críticos, galerías e instituciones culturales, cartas, fotografías, catálogos e invitaciones de exposiciones, recortes de periódicos y revistas, álbumes, entre otros, sobre las artes visuales de Puerto Rico. También, es repositorio de la documentación de las exposiciones del museo, gestionadas a partir de 1959 hasta el presente. También alberga un archivo de catálogo de exposición por año realizadas en Puerto Rico.

El museo cuenta con una biblioteca especializada en libros de museología y arte general, que está disponible por cita previa.

Accede al catálogo en línea aquí.

Si desea hacer una consulta sobre los recursos de información del Centro de Documentación, puede comunicarse con Jessica Valiente, Bibliotecaria Auxiliar al 787-764-0000, ext. 83083 o jessica.valiente1@upr.edu.