Arquitectura de la post guerra

La exposición Arquitectura de la post guerra (sic)fue presentada primero en el Museo de Arte Moderno en Nueva York y luego en la Biblioteca General de la Universidad de Puerto Rico, entre el 25 de mayo al 2 de junio de 1957. Se exhibieron fotografías de los edificios de Alvar Aalto, Richard L. Aeck & Associates, Gregory Ain, Edward L. Barnes, Donald Barthelme &Associates, Pietro Belluschi, Marcel Breuer, Mario Corbett, Gardner A. Dailey & Associates, Charles Eames, H.K. Ferguson Co., Walter Gropius & Architects Collaborative, Harwell Hamilton Harris, Harrison & Abramovitz, Wallace K. Harrison & Consultants, John MacL. Johansen, Philip C. Johnson, Kennedy, Koch, DeMars, Rapson &Brown, Ernest J. Kump, Maynard Lyndon, Eric Mendelsohn, Ludwig Mies Van de Rohe, Richard J. Neutra, Igor Polevitsky, Saarinen, Saarinen &Associates, Schweikher & Elting, Skidmore, Owings &Merrill, Paolo Soleri & Mark Hills, Raphael Soriano, Twitchell & Rudolph, Frank Lloyd Wright y John Yeon. Se exhibieron 46 fotografías. Como expresa el título, la muestra abarca el tema de la arquitectura después de la Segunda Guerra Mundial en los Estados Unidos. Esta arquitectura es descrita como una empeñada en reconciliar la técnica con los valores humanos, la tecnología con la estética, en conjugar la ciudad con el campo, y la mecanización con la individualidad.

El folleto de la muestra está disponible en el siguiente enlace.