Primera exposición de diseño industrial

La Primera exposición de diseño industrial estuvo abierta entre el 13 de marzo al 8 de abril de 1961. La muestra se presentó en conjunto al primer seminario de diseño industrial auspiciado por la Administración de Fomento Económico y la Universidad de Puerto Rico. El diseño de la exposición fue obra del español Carlos Marichal. Se exhibieron los más destacados productos, empacados, gráficas, arquitectura y decoraciones e interiores diseñados tanto en Puerto Rico como fuera, para manufactureros y firmas comerciales. Los 112 productos fueron catalogados en muebles; enseres eléctricos; equipo de oficina; cerámica, cristalería y platería; empacados; artes gráficas; arquitectura e interiores, y vehículos de motor. El diseño industrial comprende la determinación de los materiales, mecanismo, forma, color, acabado y decoración de objetos reproducidos industrialmente en cantidades.