Exposición y foro de pinturas de adolescentes

La Exposición y foro de pinturas de adolescentes estuvo abierta entre el 22 de junio hasta el 22 de julio de 1961. La muestra incluyó obras de los jóvenes de la Escuela Superior e Intermedia de la Universidad de Puerto Rico. Se exhibieron casi cien obras en pinturas, dibujos, grabados, entre otros medios. Además, se llevo a cabo un foro dirigido por: la Srta. Mary Theresa Stahl (Catedrática Auxiliar en la Escuela Superior de la Universidad), el Dr. Ángel N. Miranda (M.D., psiquiatra y psicoanalista), el Dr. José Oliver (del Departamento de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades), el Dr. Ángel Quintero Alfaro (Subsecretario de Instrucción) y el Sr. Rafael Rivera García (Director Auxiliar del Museo de la Universidad de Puerto Rico), donde se discutió el puesto que debe ocupar el arte en la vida y educación del niño puertorriqueño. La exhibición funcionó para atraer la atención del público hacia este tema.