Pinturas de René Trujillo Betancourt

Descripción: La exposición Pinturas de René Trujillo Betancourt se presentó del 3 al 20 de julio de 1962. Se exhibieron 31 pinturas de óleo. Trujillo Betancourt San Juan, PR,1912) estudió bajo la tutela del pintor Silverio de Jesús, Fernando Díaz Mackenna, José M. García y Juan Palacio. Tambien cursó estudios en la “Washington School of Art”, al igual que en la Escuela Vocacional Ramón Baldorioty de Castro, donde se especializó en tipografía y linotipia. Celebra su primera exposición individual en el Ateneo Puertorriqueño, en 1929. En 1935 cursa estudios de ciencias sociales y de legislación obrera en la Universidad de Puerto Rico. Mientras trabajaba como linotipista en el periódico El Mundo, inicia estudios de arquitectura por correspondencia con la International Correspondence School. Luego, trabaja como deliniante arquitectónico. Esta exhibición fue la primera exposición individual en la Sala de Exposiciones del Museo de la Universidad de Puerto Rico. El catálogo de la muestra está disponible en el Centro de Documentación de Arte Puertorriqueño del MHAA.