Pintura y escultura en Puerto Rico

La muestra Pintura y escultura en Puerto Rico abrió entre el 10 al 27 de diciembre de 1963. Esta exposición fue la tercera de una serie de exposiciones colectivas proyectadas por el Museo de la UPR. Los artistas representados fueron Roberto Alberty, José R. Alicea, Iranzo, Ismael d´Alzina, Myrna Báez, Félix Bonilla Norat, Germán Cajigas, Jaime Carrero, Rafael Colón, Osiris Delgado, Rafael Delgado Castro, José Dobal, Domingo García, Pedro J. Gispert, Luis Manuel González, Pedro Juan Hernández, Luis Hernández Cruz, Lorenzo Homar, Epifanio Irizarry, Augusto Marín, Antonio Martorell, Ivan Matos, Bartolomé Mayol, José R. Oliver, Carlos Osorio, Miguel Pou, Jorge Rechany, Rafael M. Rivera García, Francisco Rodón, Félix Rodríguez Báez, José Rosa, Julio Rosado del Valle, Ernesto Ruíz de la Mata, Samuel Sánchez, René Trujillo Betancourt, Rafael Tufiño, Frances del Valle-Sanchez, George Warrek, John Balossi, Tomás Batista, Compostela y Monelisa Perez Marchand. Se incluyeron un total de 41 obras, realizadas en pinturas al óleo, tempera acrílica, acrilato, polímeros acrílicos, esculturas en hierro y acero, yeso con patina de bronce, talla en madera guana caste, talla en madera jagua, grabado y dibujo a lápiz.