Colectiva de Pintura Contemporánea Puertorriqueña

La exposición Colectiva de pintura contemporánea puertorriqueña abrió entre el 19 de mayo al 19 de junio de 1964. Esta fue la cuarta exposición colectiva, realizada en el Museo, sobre el arte pictórico y plástico en Puerto Rico. Los artistas representados fueron los siguientes: Julio Acuña, Freda Margaret Achseon, José R. Alicea, Myrna Báez, John F. Balossi, Tomás Batista, Félix Bonilla Norat, José Buscaglia, Jaime Carrero, Francisco Vázquez (Compostela), Alison Daubercies, Osiris Delgado, Frances del Valle, Domingo García, Luisa Géigel de Gandía, Pedro J. Gispert, Pedro Juan Hernández, Luis Hernández Cruz, José María Iranzo, Víctor Linares, Arnaldo Maas, Sadot Marchany, Carlos Marichal, Antonio Martorell, Bartolomé Mayol, José R. Oliver, Cecilia Orta, Monelisa Pérez Marchand, Mela Pons de Alegría, Miguel Pou, Hazel Pry de Moreno, Jorge Rechany, Francisco Rodón, José Rosa, Julio Rosado del Valle, Ernesto J. Ruiz de la Mata, Luis G. Sánchez, Samuel Sánchez, James G. Shine, René Trujillo Betancourt, Rafael Tufiño y George Warrek. Se exhibieron 45 obras entre las cuales hubo pinturas al óleo, gouache, témpera, polímeros acrílicos y acuarela; dibujos a lápiz, tinta y pastel; grabados en madera; opalinos en vidrio al horno, y esculturas en acero, piedra, madera caoba, palma real, yeso y barro cocido.