El nacimiento en el arte popular de Latinoamérica

La muestra El nacimiento en el arte popular de Latinoamérica, curada por Mela Pons de Alegría, estuvo abierta entre el 27 de noviembre de 1979 al 17 de enero de 1980. Esta exposición de nacimientos en el arte popular latinoamericano se realizó con motivo al cierre del Año Internacional del Niño. Se representaron muestras de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Martinica, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. El catálogo incluyó 43 obras realizadas en cerámica, cerámica vidriada, coco, caracoles, miga de pan, madera, bambú, papel, papel maché, yeso, soga, trapo, paja tejida y cuero. La exposición contó con una demostración al público por un artesano costarricense. Estudiantes de la Escuela Elemental de la UPR ofrecieron su interpretación de esta tradición navideña a través de dibujos y un concurso.