Mujeres niñas: Margarita Fernández Zavala

La muestra Mujeres niñas: Margarita Fernández Zavala estuvo abierta entre el 1 de septiembre al 1 de octubre de 1983. La exposición mostró la serie de dibujos Las mujeres niñas que consistió en 26 dibujos a lápiz. Entre las obras se incluyó Tres niñas buenas, ganadora del premio único de dibujo del Ateneo Puertorriqueño (1982). La artista utilizó el tema de la dualidad femenina: la mujer adscrita a la autoridad masculina. El diseño del catálogo fue por Tete García Vera y sus fotografías fueron tomadas por Johnny Betancourt. Fernández obtuvo un Bachillerato en Humanidades con concentración en Arte de la Universidad de Puerto Rico y realizó estudios en la Academia de Artes Plásticas de San Carlos en la Universidad Nacional Autónoma de México. Cursó estudios para una Maestría en Estudios Puertorriqueños del Instituto de Cultura Puertorriqueña y obtuvo una Maestría en Educación de Arte de la Universidad de Nueva York.