Arqueología de Vieques y Guayanilla

La exposición Arqueología de Vieques y Guayanilla, curada por Yvonne Narganes Storde y Luis Chanlatte Bain, estuvo abierta entre el 30 de julio al 15 de septiembre de 1985. La misma mostró el producto de las excavaciones realizadas por el Centro de Investigaciones Arqueológicas adscrito al MHAA. Incluyó materiales arqueológicos, hallados en Tecla, Guayanilla y Sorcé y La Hueca, Vieques, de las culturas huecoide, igneri y ostionoide. Hubo 95 piezas en exposición, entre ellas: collares, amuletos, adornos corporales, cemíes, vasijas, vasos-efigies, incensarios, yunques, pulidores, hachas, restos alimenticios y osamentas. La exposición se realizó en motivo de la celebración del XI Congreso Internacional de Arqueología del Caribe. Durante la apertura de la exposición se realizó un homenaje al Dr. Froelich Rainey.

Disponible en línea.

La publicación de la exposición está disponible en el siguiente enlace.