Navia, Suárez, Rosario: tres escultores contemporáneos

La muestra Navia, Suárez, Rosario: tres escultores contemporáneos, curada por Nelson Rivera Rosario, estuvo abierta entre 20 de septiembre al 30 de noviembre de 1989. La exposición retrospectiva de trabajos por Antonio Navia, Jaime Suárez y Melquiades Rosario Sastre exploró la producción escultórica puertorriqueña. Hubo 36 obras. Los materiales incluyeron objetos encontrados, metal, cemento, madera, mármol, bloque de cemento, tierra, cerámica, barrografía, plástico y/o cordón. Navia se destacó como pintor, dibujante, escultor y creador de instalaciones ambientales. Desarrolló obras de artes basadas en sus estudios de ciencia. También incorpora la música experimental. Suárez se destacó en la arquitectura y más aún, en la cerámica contemporánea. Fue el inventor de la barrografía. El tema principal de sus obras fue la destrucción de la tierra y la civilización. Rosario se destacó en la escultura y la xilografía abstracta. Sus obras experimentaron con las posibilidades de la relación entre obra, espacio y espectador, así como con sus conceptos escultóricos. Todas las obras pertenecieron a la década de los ’80.