II Bienal de la cerámica contemporánea puertorriqueña

La exposición II Bienal de la cerámica contemporánea puertorriqueña, estuvo abierta entre el 21 de septiembre al 21 de noviembre de 1990. Los artistas representados fueron los siguientes: Liz D. Amable, Haydée Aponte Oshima, Ilia Benet de Lockwood, Clarissa Biaggi, Manolo Borrero, Ivette Cabrera, Aileen Castañeda, Nicholas Damiani, Rafael del Olmo, Antonio Diaz, Enrique Dussan, Mari Gamundi, Felipe Jimenez, Roxanna Jordan, Adriana Mangual, Nilda Morales, Juan Morell Ojeda, Pablo Ojeda O’Neill, Manuel A. Pagán, Manuel Perez Caballer, Alfredo Santiago, Reynaldo Santiago, Dora Soschin y Pedro Vazquez. Se incluyeron 60 obras de cerámica. Los materiales utilizados fueron barro, bacha, chamote, grés, porcelana, oxido, pigmentos y terracota. Se realizaron métodos de construcción, tratamientos de la superficie y métodos de quemado para la creación de las obras. Los premios de adquisición fueron otorgados a Mari Gamundi, a Roxanna Jordán y Pedro Vázquez y a Felipe Jiménez. La mención honorífica especial fue otorgada a Ivette Cabrera Vega. Las menciones honorificas fueron a Haydée Aponte Oshima, Manolo Borrero, Aileen Castañeda y Adriana Mangual. La exposición fue organizada por Casa Candina.