El hombre de Puerto Ferro

La exposición El hombre de Puerto Ferro, curada por Yvonne Narganes Storde y Luis Chanlatte-Baik, estuvo abierta entre el 11 de abril al 24 de noviembre de 1991. Presentó una selección de los hallazgos de los arqueólogos Luis A. Chanlatte Baik e Yvonne M. Narganes Storde del Centro de Investigaciones Arqueológicas, adscrito al MHAA. Gracias a las excavaciones realizadas en el sitio de Puerto Ferro en Vieques, se recuperó una osamenta humana: “El hombre de Puerto Ferro”, que data de 3,891 años y fue exhibida en esta exposición. También, se recuperó el primer adorno corporal lítico obtenido en depósitos residuales arcaicos en Las Antillas. La muestra presentó materiales de actividades cotidianas de las comunidades arcaicas, mapas, gráficas y material fotográfico acompañados de textos informativos.

Disponible en línea.

El plegable que acompañó la muestra está disponible en el siguiente enlace.