Visitas al Velorio: instalación en homenaje a Francisco Oller

La exposición Visitas al Velorio: Instalación en homenaje a Francisco Oller, organizada por el artista Rafael Trelles Sosa, estuvo abierta entre el 10 de octubre de 1991 al 31 de enero de 1992. Se exhibió una instalación que incluyó óleo sobre panel de caoba preparado, acrílico sobre lienzo, cerámica pintada con óleo, madera, plástico, tela y metal. El propósito de la recreación del óleo El velorio (1893) de Francisco Oller y Cestero fue presentar el cambio de la sociedad puertorriqueña en contraste con los elementos de su pasado que perduran. Esta exposición recibió el premio a la mejor instalación de año otorgado por la Asociación Internacional de Críticos de Arte. El artista obtuvo un Bachiller en Artes Plásticas de la Universidad de Puerto Rico. Recibió los primeros premios en pintura (1981) y en dibujo (1986) del certamen nacional de la revista Sin Nombre.

Disponible en línea.

El catálogo de la exposición está disponible en el siguiente enlace.