José Campeche en la Casa Power

La muestra José Campeche en la Casa Power, curada por Arturo V. Dávila Rodríguez, se presentó del 21 de noviembre de 1996 al 20 de enero de 1997. Esta muestra explora la relación entre el pintor Campeche y la familia de don Joaquín Power y doña María Josefa Giralt y Santaella, quienes residían en el Viejo San Juan y le comisionaban pinturas, además de ser amigos. En la exposición se incluyeron diez obras al óleo sobre tabla o lienzo: Dama a caballo (Museo de Arte de Ponce); Dama a Caballo y Nuestra Señora de Belén (Museo de Historia, Antropología y Arte); La Inmaculada Concepción (Instituto de Cultura Puertorriqueña); Retrato de don Ramón Power (Ateneo Puertrorriqueño); Retrato de don Valentín Martínez Díaz, albacea testamentario de don Joaquín Power y Morgan (Col. Carmen Ana Casal de Unanue); Santa Mará Cervellón del Socorro, El salvamento de don Ramón Power, Exvoto del Asedio de las armas británicas a la ciudad de Puerto Rico, y Juan Alejo de Arizmendi (Palacio Arzobispal de Puerto Rico).