Colección José Trías Monge: un legado para la universidad

La exposición Colección José Trías Monge: un legado para la universidad, curada por Teresa Tió Fernández, estuvo abierta entre el 24 de septiembre de 2009 al 14 de febrero de 2010. Se expuso una selección de 27 obras de trece artistas, de la colección del Lcdo. José Trías Monge (San Juan, Puerto Rico 1920-2003), -servidor público, jurista, humanista, historiador, poeta, escritor y músico-, quien donó a la Universidad de Puerto Rico su colección de arte (treinta y nueve obras) y su biblioteca de derecho; y que, además, creó un fondo de becas para estudiantes graduados. Este gesto tiene un importante significado, en la medida que reconoce y fortalece el papel que la Universidad tiene en nuestra sociedad, y en las artes plásticas en particular, como parte sustantiva de la cultura. Trías quiso compartir con los estudiantes de hoy la experiencia estética del aprecio por la obra de arte y abrir oportunidades para el conocimiento y el crecimiento intelectual de futuras generaciones. La exposición incluyó obras de Julio Rosado del Valle, Ángel Botello, José R. Oliver, Augusto Marín, Francisco Rodón, Arnaldo Maas, Luis G. Cajigas, Ramón Frade, Eliab Metcalf, y Ricardo Ramírez, entre otros.

El catálogo y folleto de esta exposición está disponible para la venta en la Tiendita del Museo. Para más información puede comunicarse al 787-763-3939.