Homenaje a Julia de Burgos

La exposición Homenaje a Julia de Burgos estuvo abierta entre el 17 de enero al 9 de mayo de 2014. Curada por Flavia Marichal del MHAA, esta muestra rindió honor a la memoria de la poeta puertorriqueña Julia de Burgos, en el Centenario de su nacimiento. Su obra poética ha sido objeto de inspiración para numerosos artistas puertorriqueños, quienes a través de los años han realizado ilustraciones, grabados, carteles, y portafolios basados en sus textos literarios o poéticos. La exposición reunió más de 16 piezas, entre ellas el portafolio Río Grande de Loíza, de José R. Alicea; serigrafías de Lorenzo Homar, Osvaldo de Jesús, Luis Alonso y Luis G. Cajiga. También se incluyeron fotografías, además de algunos de sus poemas, una breve biografía y publicaciones ilustradas de la Colección Puertorriqueña. Entre estas el Cuaderno de poesía dedicado a Julia de Burgos, ilustrado por José Antonio Torres Martinó , y comisionado por el Instituto de Cultura Puertorriqueña, en 1964. El Cántico mortal a Julia de Burgos (1955), por José Emilio González, ilustrado por Carlos Marichal; Canción de la verdad sencilla (1939) por Julia de Burgos, ilustrado por Carmelo Filardi, entre otros.