Guaca: visita al pasado indígena de Puerto Rico

La exposición Guaca: visita al pasado indígena de Puerto Rico, curada por Iván Méndez Bonilla, Yvonne Narganes Storde y Luis Chanlatte Baik, Curadores e Investigadores de Arqueología del MHAA, estuvo abierta entre el 18 de julio de 2013 al 9 de mayo de 2014. Esta muestra presentó una selección representativa de las piezas más destacadas adquiridas por el Museo, procedentes de las distintas culturas que poblaron la Isla, antes del periodo de contacto con los conquistadores europeos. Gracias a los utensilios de uso doméstico y los ceremoniales, así como a objetos de adorno personal que han llegado hasta el presente, hoy tenemos una visión más clara de las distintas sociedades del pasado. Esta exposición se organizó junto con el Centro de Investigaciones Arqueológicas de la Universidad de Puerto Rico, en saludo al 25to Congreso Internacional de Arqueología del Caribe.

El catálogo “Culturas indígenas de Puerto Rico”, el folleto “Guaca” y las camisetas “Culturas indígenas de Puerto Rico” están disponible para la venta en la Tiendita del Museo. Para más información puede llamar al 787-763-3939.