De la pluma a la imprenta: la cultura impresa en Puerto Rico 1806 – 1906

La muestra De la pluma a la imprenta: la cultura impresa en Puerto Rico 1806 – 1906, curada por Lizette Cabrera Salcedo, abrió entre el 22 de octubre de 2008 al 20 de agosto de 2009. Esta pionera exposición sobre el desarrollo de la imprenta en el País mostró, por primera vez al ojo público, una valiosa selección de documentos de los siglos XIX y parte del XX. Se exhibieron órdenes gubernamentales, circulares, periódicos, hojas sueltas, libros, revistas, partituras musicales, etiquetas, tarjetas postales; así como prensas, cajas de letras y otros instrumentos de un taller de imprenta y encuadernación. La muestra formó parte del ciclo de exposiciones organizadas por el Museo, para presentar, con fines didácticos y de divulgación cultural, aspectos sobresalientes de la cultura puertorriqueña. La muestra fue posible en parte gracias a una aportación del Programa de Subvención Básica para las Artes del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

El catálogo de la exposición está disponible para la venta en la Tiendita del Museo. El folleto está disponible en línea accediendo a este enlace. Para más información llame al 787-763-3939.