Puerto Rico: puerta al paisaje, feroz/feraz

La exposición Puerto Rico: puerta al paisaje, feroz/feraz estuvo abierta entre el 5 de febero al 2 de junio de 2013. La muestra, curada por Lilliana Ramos-Collado, fue organizada por el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico, en conjunto con el Museo de Historia, Antropología y Arte de la UPR, y estuvo dividida entre las dos instituciones, bajo los subtítulos “feroz-feraz” y “entremundanos”. El objetivo de la muestra fue la exploración de las artes del paisaje en nuestra isla, desde sus albores al presente, enfocando temas de territorio y territorialidad, el desarrollo del concepto de “naturaleza”, la fricción entre naturaleza y artificio, la relación del paisajismo con otros géneros pictóricos, y la nueva representación de la relación ser humano-naturaleza. En el MHAA el tema central fue el paisaje de la productividad económica y el artista Francisco Oller. En esta se exhibieron 37 obras de Antonio Fonseca Vázquez, Carlos Marcial, Carlos Raquel Rivera, Carmelo Fontánez, Carmelo Sobrino, Enrique T. Blanco, Eric Hayden French Circuns, Fernando Díaz Mackenna, Francisco Oller y Cestero, Francisco Palacios, José Campeche y Jordán, José López de Victoria, José María Iranzo, Juan A. Rosado, Luisina Ordoñez, Manuel Jordán, María de Mater O’Neill, Nathan Budoff, Nayda Collazo Llorens, Oscar Colón Delgado, Rafael Tufiño, Ramón Frade, Rosa Irigoyen, Samuel Sánchez, Wilfredo Chiesa, Yolanda Fundora, Juan A. Rosado y Samuel Sánchez en medios como óleo, materiales recolectados, plástico, serigrafía, impresión digital, acrílico, medios mixtos, ensamblajes, crayón de óleo, encáustica, entre otros.

Donativo $20. Catálogo Puerto Rico: puerta al paisaje

La publicación está disponible para adquirirla mediante un donativo sugerido en la Tiendita del Museo. Para más información puede llamar al 787-763-3939.