2do salón de pintura de la UNESCO

La exposición del 2do salón de pintura de la UNESCO estuvo abierta entre el 19 de septiembre al 4 de octubre de 1975. La muestra representó a los siguientes artistas: Mike Anguelo, Myrna Báez, Cundo Bermúdez, Félix J. Bonilla, José Bonilla Ryan, Pablo Camacho, Carlos Collazo, Wilfredo Chiesa, Osiris Delgado, Ana María Díaz Collazo, Lope Max Díaz, Ismael Dieppa, Carmelo Fontánez, Juan García Segovia, Bethsaida González, Rosita Haeussler, Luis Hernández Cruz, José Iranzo, Jorge Luis Irizarry, Daniel Lind, Juan A. López, León Lowman, Augusto Marín, Edwin Maurás, Bart Mayol, Alfonso Meléndez, Rubén Molina Ríos, Hiram Montalvo, Janet Montes, Carlos Ortiz, Pablo, Betsy Padín, Carmen Iris Parrilla, Ramiro Pazmiño, Delta Picó, Víctor Piedra, Joaquín Reyes, Arnaldo Roche, Francisco Rodón, Ángel Luis Rodríguez, Jaime Romano, Noemí Ruiz, Ángel Salamanca, Evelyn Sánchez, James G. Shine, y Raúl Zayas López. Se exhibieron 47 obras realizadas en diferentes técnicas, tales como: acrílico, óleo, collage y técnica mixta. El primer premio, donado por la Fundación Dr. José Martínez Cañas, fue entregado a Francisco Rodón. Las primeras menciones de honor fueron a Cundo Bermúdez, Luis Hernández Cruz, Jorge Luis Irizarry, James G. Shine y Wilfredo Chiesa. Los miembros del jurado lo fueron el pintor colombiano Omar Rayo, la jefa de artes visuales del Departamento de Instrucción Pública Carmen Tuya, el profesor de la UPR Eugenio Fernández Méndez, el coleccionista Fernando Monserrate y el crítico de arte Antonio J. Molina. La exposición fue organizada por la Asociación Puertorriqueña de la UNESCO. Las fotografías en el catálogo fueron por Ángel Ramos y cortesía de El Nuevo Día.

Disponible en línea.

La publicación de esta muestra está disponible en el siguiente enlace.