Etnografía africana y África: arte real, judicial y político

La exhibición itinerante Etnografía africana y África: arte real, judicial y políticoorganizada por Sam Pittee-Polkah Toe, en colaboración con el Africana Research Museum, del New York International African Institute, fue una muestra representativa de la organización social y cultural que destacan al continente africano a pesar de su gran diversificación étnica. Todos los objetos presentados ejercieron una función específica en cada una de las sociedades donde fueron creados. Para efectos de la exposición de los 28 objetos, se dividieron en tres categorías importantes: Arte Real, Arte Judicial y Arte Político. Se incluyeron asientos, estatuas, máscaras, puertas, emblemas, pipas, espadas y esculturas, realizados en materiales diversos como madera, clavos, bronce, animal, hierro, piel, bronce, caracoles cauries, cuentas y medios mixtos. Como parte de la exposición se llevó a cabo un seminario de historia y cultura africana.