Instalaciones: Líneas para abuelo y Lexicon para Elsie de Sylvia Benítez

La exposición Instalaciones: Líneas para abuelo y Lexicón para Elsie, de Sylvia Benítez, se presentó del 18 de septiembre al 30 de noviembre de 1997. Para las dos instalaciones escultóricas, realizadas en el patio central del MHAA, la artista utilizó materiales orgánicos orgánicos recogidos en el Jardín Botánico de la Universidad de Puerto Rico, y objetos industriales. Las piezas evocan las artes domésticas indígenas. Benítez empleó técnicas artesanales y materiales no refinados produciendo una alianza entre las bellas artes y la artesanía. La exposición contó con una conferencia a cargo de la artista. Benítez cursó estudios en la Universidad de Maryland, el Intaglio Scholarship Manhattan Graphics Center y el Greenwich House Poetry.