Autocontemplación

La exposición Autocontemplación, curada por Flavia Marichal Lugo, abrió entre el 23 de febrero al 2 de agosto de 2006. La misma fue organizada con el propósito de ofrecer un panorama de autorretratos en la pintura en Puerto Rico, que cuarenta y cuatro artistas realizaron en el transcurso de los siglos XIX al XXI. La muestra enfrentó a los  visitantes con el placer estético, al invitarlos a hacer crítica de la obra y conducirlos hacia una revalorización del tema. Se escogieron autorretratos tradicionales, simbólicos, testimoniales, metafóricos y otros que no necesariamente representaban los rasgos del artista. Algunos captaban las emociones y cambios de expresión, otros plasmaban cambios físicos y psicológicos, o reflejaban la historia del artista. Se incluyeron obras de Myrna Báez, Angel Botello, Fran Cervoni, Carlos Collazo, Cecilio Colón, Ralph de Romero, Osiris Delgado, Lorenzo Homar, Antonio Martorell, Néstor Millán Francisco Oller, Julio Rosado del Valle, Carlos Raquel Rivera, Arnaldo Roche, y Rafael Tufiño, entre otros.

El catálogo y el folleto de la exposición está disponible para la venta en la Tiendita del Museo. Para más información puede llamar al 787-763-3939.