Gráfica de los Maestros modernos

La muestra Gráfica de los Maestros modernos, curada por Flavia Marichal Lugo, abrió entre el 26 de abril al 30 de mayo de 2006, en el Atrio Citigroup Center en el barrio Cupey, San Juan. El MHAA posee una significativa muestra de grabados internacionales. De éstos, 170 fueron adquiridos mediante compra al Museo de Arte Moderno de Nueva York, en 1954. La llegada de esos grabados a la Universidad coincidió, por una parte, con el concepto Casa de Estudios, que promovía el conocimiento de las grandes obras del mundo occidental, incluidas las Artes Visuales. De otra parte, estos grabados de artistas internacionales llegaron a Puerto Rico en un momento en que se comenzaba la tradición, hoy ininterrumpida, del grabado como obra de arte multiejemplar accesible a todos. La exposición constó de una selección de 34 grabados. Se organizó como una colaboración con Citigroup, el cual hizo un donativo para la restauración del mural de Francisco Boira, en la Torre de la Universidad.