Esculturas, dibujos y bocetos de Tomás Batista

La exposición Esculturas, dibujos y bocetos de Tomás Batista abrió entre el 1 de febrero al 2 de marzo de 1980. Esta es la primera exposición del escultor puertorriqueño y constó de 46 piezas realizadas en bronce, madera y piedra. También, se exhibieron bocetos y dibujos para sus esculturas. Las fotografías del catálogo fueron tomadas por Jesús E. Marrero y Fernando Rosado. El diseño de la sala y del catálogo fueron por Francisco J. Barrenechea. Tomás Batista trabajó la talla de madera bajo la dirección del artista Ángel Botello Barros. Recibió becas por el Instituto de Cultura Puertorriqueña, Guggenheim y el Instituto de Cultura Hispánica. Dirigió el Taller de Escultura y Restauración del Instituto de Cultura Puertorriqueña y ofreció clases en la Escuela de Artes Plásticas.